Ir al contenido principal

Aprendizaje de la lengua escrita

En el currículo viene que hay que hacer una iniciación en la lecto-escritura. Esto es un proceso individualizado.
Prerrequisitos: grafomotricidad, visión oculo-manula, lateralidad, pronunciación, discriminación visual, auditiva, transporte visual, atención, motivación, orientación espacio-temporal.



En el foro hemos estado compartiendo algunas páginas para trabajar las dificultades de aprendizaje en el proceso de lecto-escritura:
http://www.infocoponline.es/pdf/LECTOESCRITURA.pdf

https://ptyalcantabria.wordpress.com/aprendizaje-lecto-escritura-2/actividades-interactivas-lectoescritura/

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-lectoescritura/17901.html

https://www.aulapt.org/2010/03/07/material-lectoescritura/

http://www.feyalegria.org/images/acrobat/Aprendizaje_Lectoescritura_5317.pdf

https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/lectoescritura-en-los-ninos-como-incentivarla/

https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/estimular-lectoescritura.html

https://www.orientacionandujar.es/2016/10/02/estrategias-intervencion-las-dificultades-lectoras/

https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/lectura/cinco-ejercicios-para-ayudar-al-nino-con-problemas-de-lectura/

http://ymaginaproject.com/

http://www.dyseggxia.com/index?lang=es

http://www.cajamagica.net/

https://www.aulapt.org/2010/03/07/material-lectoescritura/

https://es.slideshare.net/blancafernandezalmendros/recursos-para-trabajar-las-dificultades-de-aprendizaje-en-el-proceso-de-lecto-escritura



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionarios e instrumentos de evaluación en Infantil

En el foro de nuestra clase de 3ª Educación Infantil hemos agrupado algunos cuestionarios e instrumentos de evaluación en infantil. Evaluación final: https://www.mecd.gob.es/inee/dam/jcr:4a1ef89a-c709-43ac-85f5-20e6ecee3803/15modelo-de-evaluacion-para-la-educacion-infantil.pdf http://actividadesinfantil.com/temas/items-e-indicadores-de-evaluacion http://colegiopaulasoler.es/index.php/recursos/documentos-docentes http://colegiopaulasoler.es/images/pdf/Programaciones/Infantil/Educacion_Infantil_2_Ciclo.pdf Evaluación inicial http://www.colegioafuera.es/20110719/cuestionario-para-los-nuevos-alumnos-de-educacion-infantil/ https://www.imageneseducativas.com/2018-todas-las-pruebas-evaluacion-inicial-infantil-primaria/ https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2009/09/evaluacic3b3n-inicial-3-anos.pdf http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/e2c5f820-6808-4fb1-84f7-e366e5e68c53 http://www.diariodeunamaestra.es/articulos-person...

Comienzo de clase

En esta asignatura vamos a aprender a trabajar con alumnos que tengan necesidades especiales. Es muy importante saber trabajar con ellos, saber hacer PTI, programar bien las unidades didácticas, programar el comienzo de clases, saber tratar con los padres, hacer tutorias, etc.

Actividades para trabajar los trastornos del lenguaje

Hemos trabajado el soplido. Esto se puede hacer mediante actividades con matasuegras, soplar una vela, soplar con una pajita en un vaso con gel (para hacer burbujas), etc. Esto se haría en la asamblea todos los días, en el caso de los alumnos de 3 años. Con 4 años lo haríamos un par de veces a la semana y con 5 solo con aquellos que tengan dificultades. http://www.elpupitredepilu.com/2016/04/11/actividades-para-trabajar-con-ninos-con-trastorno-especifico-del-lenguaje-t-e-l/ El enlace anterior nos dan muchas actividades para trabajar con nuestros alumnos que tengan trastornos del lenguaje.