Ir al contenido principal

Taller psicomotricidad

En esta clase hemos realizado varios juegos para trabajar con nuestros alumnos la psicomotricidad fina.
Algunos juegos:

  • Coger con pinzas bolas de colores y meterlas en botes, correspondiendo el color del bote con el de la bola. 
  • Trabajar con trompos. 
  • Imaginarnos que trabajamos con un chicle o trabajamos con nuestro cuerpo por medio de la imaginación. 
  • Hacer bolitas de papel.
Estas actividades las haremos en tres años todos los días, en la asamblea. En 4 años la haremos un par de veces a la semana y con 5 años solo trabajaremos con aquellos alumnos que no tengan todavía adquirido la psicomotricidad fina. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionarios e instrumentos de evaluación en Infantil

En el foro de nuestra clase de 3ª Educación Infantil hemos agrupado algunos cuestionarios e instrumentos de evaluación en infantil. Evaluación final: https://www.mecd.gob.es/inee/dam/jcr:4a1ef89a-c709-43ac-85f5-20e6ecee3803/15modelo-de-evaluacion-para-la-educacion-infantil.pdf http://actividadesinfantil.com/temas/items-e-indicadores-de-evaluacion http://colegiopaulasoler.es/index.php/recursos/documentos-docentes http://colegiopaulasoler.es/images/pdf/Programaciones/Infantil/Educacion_Infantil_2_Ciclo.pdf Evaluación inicial http://www.colegioafuera.es/20110719/cuestionario-para-los-nuevos-alumnos-de-educacion-infantil/ https://www.imageneseducativas.com/2018-todas-las-pruebas-evaluacion-inicial-infantil-primaria/ https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2009/09/evaluacic3b3n-inicial-3-anos.pdf http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/e2c5f820-6808-4fb1-84f7-e366e5e68c53 http://www.diariodeunamaestra.es/articulos-person...

Comienzo de clase

En esta asignatura vamos a aprender a trabajar con alumnos que tengan necesidades especiales. Es muy importante saber trabajar con ellos, saber hacer PTI, programar bien las unidades didácticas, programar el comienzo de clases, saber tratar con los padres, hacer tutorias, etc.

Actividades para trabajar los trastornos del lenguaje

Hemos trabajado el soplido. Esto se puede hacer mediante actividades con matasuegras, soplar una vela, soplar con una pajita en un vaso con gel (para hacer burbujas), etc. Esto se haría en la asamblea todos los días, en el caso de los alumnos de 3 años. Con 4 años lo haríamos un par de veces a la semana y con 5 solo con aquellos que tengan dificultades. http://www.elpupitredepilu.com/2016/04/11/actividades-para-trabajar-con-ninos-con-trastorno-especifico-del-lenguaje-t-e-l/ El enlace anterior nos dan muchas actividades para trabajar con nuestros alumnos que tengan trastornos del lenguaje.