PTI DE EDUCACIÓN INFANTIL
CEIP Santa Ana (Madriejos- Toledo)
Plan de
Trabajo Individualizado
|
|||||
Nombre
alumno:
|
Abdul-Muhaimin
|
Curso
|
4 años
|
E.
Infantil
|
2º Trimestre
|
En cumplimiento del
Decreto 67/2007 y el Decreto 68/2007 por el que se establecen y ordena el
currículo del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria
respectivamente, presentamos el Plan de Trabajo Individualizado del alumno/a
citado.
APRENDIZAJES
OBJETIVOS, CONTENIDOS,
COMPETENCIAS BÁSICAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|
CONOCIMIENTO
DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
|
-
Conocer la imagen de los personajes visualmente.
-
Utilizar las habilidades motrices para la
realización de las actividades con ayuda de un AL
-
Cooperar con sus compañeros.
-
Adquirir pautas y normas de comportamiento. Con
ayuda de flashcards.
-
Expresar sentimientos y emociones, con ayuda de
flashcards.
-
Tener actitud de colaboración en el mantenimiento
de la limpieza del entorno en el que se desenvuelven las actividades
cotidianas, con ayuda de flashcards.
|
CONOCIMIENTO
E INTERACCIÓN CON EL ENTORNO
|
-
Conocer los animales de la granja: burro, caballo,
vaca y oveja (nombre en castellano y debajo en árabe)
-
Conocer los colores blanco, negro y gris (nombre
en castellano y debajo en árabe)
-
Conocer el triángulo (nombre en castellano y
debajo en árabe).
-
Localización de Castilla- La Mancha en el mapa.
-
Conocer diferentes comidas, como el queso (nombre
en castellano y debajo en árabe).
|
LENGUAJES:
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
|
-
Tener interés en la escucha.
-
Tener actitud de cuidado de los materiales que se
utilizan en las producciones plásticas.
-
Utilizar diferentes formas de expresión, como
falshcards.
-
Contar el cuento con ayuda de flahscards, para que
siga mejor la narración.
-
Imitar gestos y expresiones a partir de un modelo.
-
Utilizar diferentes técnicas plásticas, como el
collage.
-
Cuidar el material del aula.
|
OTROS
APRENDIZAJES
|
-
Estimular la observación de objetos cotidianos,
poniendo debajo el nombre con la ayudad de flshcards.
-
Aprender algún vocabulario sencillo como hola,
adiós y gracias.
-
Socializar con los compañeros en los rincones,
jugando con ellos.
|
PROCEDIMIENTO
DE EVALUACIÓN
|
-
Evaluación proceso aprendizaje: Mediante la
observación directa y la producción de las fichas con ayudad de un AL.
-
Se valorarán los aprendizajes previstos en este
PTI.
|
ASPECTOS
ORGANIZATIVOS
|
-
Intervendrá un especialista AL, 3 sesiones por
semana, donde realizaremos sobre todo las fichas.
-
Tendrá un refuerzo externo por parte de un
profesor especialista en el lenguaje, para adquirir mejor el castellano y
poder comunicarse con el resto de compañeros.
-
Se utilizarán flashcards con los nombres en
castellano y en árabe, junto con la imagen que se esté enseñando, además de
utilizar el ordenador como un recurso
más de traducción y mostrar más imágenes en el caso de que el alumno
no nos comprenda.
-
A la familia se les dará flashcards con acciones
cotidianas como el saludo (hola), despedirnos (adiós), agradecer (gracias),
pedir permiso (puedo…) junto con una flahscard de los lugares a los que puede
ir en el centro (baño, patio).
-
Además facilitará el vocabulario básico de la
Unidad Didáctica al AL y a la familia.
-
Se tendrá importancia en la coordinación entre el
tutor, Al, orientador y familia.
|
Firmado
en __________, a ___________ de 20__
El
tutor/a
Comentarios
Publicar un comentario