Ir al contenido principal

Modelo PTI


PTI DE EDUCACIÓN INFANTIL

CEIP Santa Ana (Madriejos- Toledo)
Plan de Trabajo Individualizado
Nombre alumno:
Abdul-Muhaimin
Curso
4 años
E. Infantil
2º Trimestre

En cumplimiento del Decreto 67/2007 y el Decreto 68/2007 por el que se establecen y ordena el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria respectivamente, presentamos el Plan de Trabajo Individualizado del alumno/a citado.
APRENDIZAJES
OBJETIVOS, CONTENIDOS, COMPETENCIAS BÁSICAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
-          Conocer la imagen de los personajes visualmente.
-          Utilizar las habilidades motrices para la realización de las actividades con ayuda de un AL
-          Cooperar con sus compañeros.
-          Adquirir pautas y normas de comportamiento. Con ayuda de flashcards.
-          Expresar sentimientos y emociones, con ayuda de flashcards.
-          Tener actitud de colaboración en el mantenimiento de la limpieza del entorno en el que se desenvuelven las actividades cotidianas, con ayuda de flashcards.  
CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL ENTORNO
-          Conocer los animales de la granja: burro, caballo, vaca y oveja (nombre en castellano y debajo en árabe)
-          Conocer los colores blanco, negro y gris (nombre en castellano y debajo en árabe)
-          Conocer el triángulo (nombre en castellano y debajo en árabe).
-          Localización de Castilla- La Mancha en el mapa.
-          Conocer diferentes comidas, como el queso (nombre en castellano y debajo en árabe).
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-          Tener interés en la escucha.
-          Tener actitud de cuidado de los materiales que se utilizan en las producciones plásticas.
-          Utilizar diferentes formas de expresión, como falshcards.
-          Contar el cuento con ayuda de flahscards, para que siga mejor la narración.
-          Imitar gestos y expresiones a partir de un modelo.
-          Utilizar diferentes técnicas plásticas, como el collage.
-          Cuidar el material del aula.
OTROS APRENDIZAJES
-          Estimular la observación de objetos cotidianos, poniendo debajo el nombre con la ayudad de flshcards.
-          Aprender algún vocabulario sencillo como hola, adiós y gracias.
-          Socializar con los compañeros en los rincones, jugando con ellos.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
-          Evaluación proceso aprendizaje: Mediante la observación directa y la producción de las fichas con ayudad de un AL.
-          Se valorarán los aprendizajes previstos en este PTI.

ASPECTOS ORGANIZATIVOS
-          Intervendrá un especialista AL, 3 sesiones por semana, donde realizaremos sobre todo las fichas.
-          Tendrá un refuerzo externo por parte de un profesor especialista en el lenguaje, para adquirir mejor el castellano y poder comunicarse con el resto de compañeros.
-          Se utilizarán flashcards con los nombres en castellano y en árabe, junto con la imagen que se esté enseñando, además de utilizar el ordenador como un recurso  más de traducción y mostrar más imágenes en el caso de que el alumno no nos comprenda.
-          A la familia se les dará flashcards con acciones cotidianas como el saludo (hola), despedirnos (adiós), agradecer (gracias), pedir permiso (puedo…) junto con una flahscard de los lugares a los que puede ir en el centro (baño, patio).
-          Además facilitará el vocabulario básico de la Unidad Didáctica al AL y a la familia.
-          Se tendrá importancia en la coordinación entre el tutor, Al, orientador y familia.

Firmado en __________, a ___________ de 20__
El tutor/a



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionarios e instrumentos de evaluación en Infantil

En el foro de nuestra clase de 3ª Educación Infantil hemos agrupado algunos cuestionarios e instrumentos de evaluación en infantil. Evaluación final: https://www.mecd.gob.es/inee/dam/jcr:4a1ef89a-c709-43ac-85f5-20e6ecee3803/15modelo-de-evaluacion-para-la-educacion-infantil.pdf http://actividadesinfantil.com/temas/items-e-indicadores-de-evaluacion http://colegiopaulasoler.es/index.php/recursos/documentos-docentes http://colegiopaulasoler.es/images/pdf/Programaciones/Infantil/Educacion_Infantil_2_Ciclo.pdf Evaluación inicial http://www.colegioafuera.es/20110719/cuestionario-para-los-nuevos-alumnos-de-educacion-infantil/ https://www.imageneseducativas.com/2018-todas-las-pruebas-evaluacion-inicial-infantil-primaria/ https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2009/09/evaluacic3b3n-inicial-3-anos.pdf http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/e2c5f820-6808-4fb1-84f7-e366e5e68c53 http://www.diariodeunamaestra.es/articulos-person...

Medidas de atención a la diversidad

Adaptación curricular significativa: ACNEES (TEA, síndrome de down, parálisis cerebral, ciego) Estos alumnos requieren apoyo. Adaptaciones curricular no significativa: ACNEAES (TDAH, TEL, dislalia, altas capacidades, niños de riesgo social) Estos alumnos requieren de un refuerzo. Lo más importante es que nosotros no diagnosticamos, detectamos las necesidades educativas. Una vez detectamos, contrastamos nuestra información con la de los padres. El orientador comienza con el protocolo. Una vez el orientador lo diagnostica, elaboramos nosotros el PTI. Al orientador te diriges mediante una hoja de demanda con las observaciones realizadas. Contrastamos la información con otros profesores. El refuerzo lo hace cualquier profesor del centro, el apoyo lo dan especialistas, PT y AL. El PTI lo hacemos para ver cómo organizarnos y cómo evaluar (objetivos, contenidos, organización y evaluación). Si no sabe unos objetivos de su etapa te vas a los objetivos de la etapa anterior.

Comienzo de clase

En esta asignatura vamos a aprender a trabajar con alumnos que tengan necesidades especiales. Es muy importante saber trabajar con ellos, saber hacer PTI, programar bien las unidades didácticas, programar el comienzo de clases, saber tratar con los padres, hacer tutorias, etc.