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Taller psicomotricidad

En esta clase hemos realizado varios juegos para trabajar con nuestros alumnos la psicomotricidad fina.
Algunos juegos:

  • Coger con pinzas bolas de colores y meterlas en botes, correspondiendo el color del bote con el de la bola. 
  • Trabajar con trompos. 
  • Imaginarnos que trabajamos con un chicle o trabajamos con nuestro cuerpo por medio de la imaginación. 
  • Hacer bolitas de papel.
Estas actividades las haremos en tres años todos los días, en la asamblea. En 4 años la haremos un par de veces a la semana y con 5 años solo trabajaremos con aquellos alumnos que no tengan todavía adquirido la psicomotricidad fina. 


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Medidas de atención a la diversidad

Adaptación curricular significativa: ACNEES (TEA, síndrome de down, parálisis cerebral, ciego) Estos alumnos requieren apoyo. Adaptaciones curricular no significativa: ACNEAES (TDAH, TEL, dislalia, altas capacidades, niños de riesgo social) Estos alumnos requieren de un refuerzo. Lo más importante es que nosotros no diagnosticamos, detectamos las necesidades educativas. Una vez detectamos, contrastamos nuestra información con la de los padres. El orientador comienza con el protocolo. Una vez el orientador lo diagnostica, elaboramos nosotros el PTI. Al orientador te diriges mediante una hoja de demanda con las observaciones realizadas. Contrastamos la información con otros profesores. El refuerzo lo hace cualquier profesor del centro, el apoyo lo dan especialistas, PT y AL. El PTI lo hacemos para ver cómo organizarnos y cómo evaluar (objetivos, contenidos, organización y evaluación). Si no sabe unos objetivos de su etapa te vas a los objetivos de la etapa anterior.

Comienzo de clase

En esta asignatura vamos a aprender a trabajar con alumnos que tengan necesidades especiales. Es muy importante saber trabajar con ellos, saber hacer PTI, programar bien las unidades didácticas, programar el comienzo de clases, saber tratar con los padres, hacer tutorias, etc.